raúl rodríguez 

Presidente del Casmu dijo que está dispuesto a trabajar con "veedores": "No tenemos nada para ocultar"

El presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, lamentó que por "incertidumbre" varias personas optaron por no afiliarse a la mutualista, y que otras se fueron de la institución.

El presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, espera que entre "hoy y mañana" el gobierno se comunique para informar la decisión que toma respecto a una eventual intervención de la institución.

El jerarca afirmó que trabajaría con veedores "sin ningún tipo de dificultades", y recordó que ya trabajó de ese modo, en épocas del primer fideicomiso. "A ese tipo de trabajo estamos acostumbrados, no tenemos nada para ocultar", expresó este lunes.

Rodríguez dijo que las autoridades de la empresa fueron elegidas de forma democrática, por lo que, opinó, no debería haber desplazamientos en esos cargos. "Estamos en un país democrático".

Informó que, el viernes, el Ministerio de Salud hizo una inspección en el CTI de la mutualista, que demandó "más de seis horas". "Estamos cumpliendo perfectamente", afirmó.

Por otro lado, lamentó que Casmu perdió socios por "incertidumbre". Explicó que la institución perdía socios, que "en los últimos meses" se revirtió esa situación pero nuevamente los socios cayeron en estos días. Algunos, decidieron no afiliarse, y otros optaron por irse. "Hubiésemos preferido que eso no pasara", acotó.

Sindicato evalúa ocupación: "Sería lamentable".

Afcasmu, sindicato del Casmu, mantiene la decisión de ocupar la mutualista tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de que el gobierno se apresta a intervenir la institución médica.

Ariel Irigoitía, secretario general del sindicato, dijo el sábado a Subrayado que esperan ser convocados por el Ministerio de Salud Pública para una reunión en la que se les explique las medidas que tomará el gobierno.

Este lunes el sindicato define los detalles de una eventual ocupación de la mutualista, decisión que sigue en pie, aseguró el dirigente.

"Que ocupen sería lamentable", opinó Rodríguez este lunes sobre la medida del sindicato. "Puede afectar a la institución", advirtió.

En principio, la intervención del gobierno sería sin desplazar a sus autoridades, al tiempo que enviará un proyecto de ley al Parlamento para que se apruebe la garantía del Estado y así el Casmu acceda a los créditos que pidió para intentar solucionar sus problemas financieros.

"Estamos tranquilos, tratando de que las cosas salgan", agregó Rodríguez. Y recordó que las autoridades trabajaron en conjunto con Afcasmu en un "plan de reestructura".

Temas de la nota

Dejá tu comentario