DIEGO LABAT

Presidente del BCU dijo que "la inflación está donde esperamos que esté" y proyectó para los próximos 24 meses

Diego Labat expresó conformidad con el comportamiento de la inflación dentro del rango meta del gobierno de entre 3% y 6%. La autoridad monetaria atenta a la situación en Argentina.

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, afirmó este martes que la proyección de la autoridad monetaria es que la inflación se mantenga dentro del rango meta del gobierno en los próximos 24 meses.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) marcan que la inflación anualizada a julio de 2023 fue de 4,79%, cuando el rango es de entre 3% y 6%. “Hoy, la inflación está donde esperamos que esté, dentro del rango con expectativas todavía fuera pero confluyendo hacia el rango de inflación”, afirmó Labat.

“Estamos muy conformes con cómo viene evolucionando”, indicó. “Somos muy positivos, creemos que nuestra proyección es que la inflación en 24 meses, que es el horizonte que nosotros manejamos, va a estar adentro del rango y va a continuar estos 24 meses dentro del rango”, agregó.

Labat también se refirió a la situación de Argentina. “Es un escenario el de Argentina que hoy no es favorable para Uruguay, pero tampoco esperamos que nos dé grandes sorpresas”.

Respecto a los resultados electorales, afirmó que “nuestro escenario es que Argentina, cualquiera sea el resultado electoral, de alguna manera va a encaminar y tratar de resolver estos desequilibrios macro”. “Cualquier cosa que pase en Argentina yo creo que al final va a terminar ayudando a que esta mala situación que hoy recibimos vaya mejorando”, sostuvo.

Labat participó en la inauguración de la 38º edición de las Jornadas Anuales de Economía del BCU. Destacó el aporte a la investigación económica y a la generación de información y teoría sobre temas que hacen a las políticas públicas.

Dejá tu comentario