El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que tiene la obligación de respaldar al chofer que, el sábado, protagonizó un accidente en Pocitos. "Total y absoluto respaldo al chofer. No sabemos qué pasó pero fuera lo que fuera, no estamos viendo nada que no permita respaldar una trayectoria de una persona que, si le sucedió algo, quizá fue en este momento. Tenemos la obligación de respaldar a él y responsabilizarnos", señaló este viernes en declaraciones a Subrayado.
Presidente de Cutcsa respalda al chofer del ómnibus: "No vemos nada que no permita respaldar su trayectoria"
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo a Subrayado que el chofer es "muy bueno" y de "muy buena experiencia".
Salgado dijo que se comunicó con la familia del hombre, que tiene 65 años y está internado en cuidados intermedios. "Nos pusimos a las órdenes", manifestó. El empresario afirmó que el conductor "es muy bueno" y de "muy buena experiencia".
Salgado explicó que, además del freno de pedal convencional, hay dos alternativos: el del retarder, que al dejar de pisar el acelerador, frena el coche de forma progresiva; y el freno de mano, que para al coche a los 100 metros, cuando se activa. Aún así si el chofer sigue presionando el acelerador.
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"Si uno acelera un ómnibus a 60 u 80 kilómetros por hora, uno acciona el freno de mano y en 100 o 120 metros el coche queda parado", agregó.
Salgado agregó: "Los coches de 2010 en adelante, tienen sistemas incorporados sistemas de seguridad especiales (...) No existe la posibilidad de que los frenos no anduvieran". Recordó que los tres funcionan de manera independiente; que no pueden fallar todos.
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