GUSTAVO PETRO

Presidente de Colombia apunta al narco uruguayo Marset como autor del crimen del fiscal Pecci

Gustavo Petro, presidente de Colombia, felicitó la investigación de la Fiscalía de Colombia por su "eficacia".

12 de agosto de 2022, 11:20hs

El presidente de Colombia Gustavo Petro aseguró este viernes que el uruguayo Sebastián Marset fue quien ordenó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia meses atrás cuando estaba de luna de miel.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, escribió Petro en Twitter.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, agregó el presidente colombiano.

Días atrás los medios de comunicación de Colombia informaron que uno de los sicarios detenidos por el homicidio de Pecci señaló al narco uruguayo Marset como el autor intelectual del crimen por encargo.

Marset hace algunos años dejó Uruguay para radicarse en Paraguay, donde se presume que desarrolló su actividad delictiva con el tráfico de drogas en sociedad con un grupo narco local.

En noviembre de 2021 la Cancillería uruguaya le otorgó un pasaporte a Marset tras ser detenido en Dubai por llevar documentación falsa.

La Cancillería sostiene que en ese momento no había orden de captura ni requisitoria nacional o internacional contra Marset, por lo que no había motivos para negarle el pasaporte.

Con ese documento oficial Marset pudo salir de Dubai.

Dejá tu comentario