ASSE | SMU | vacuna | coronavirus | Covid-19

Presidente de ASSE exhorta al personal de la salud a vacunarse contra el Covid-19

El presidente del SMU aseguró que se trabajará para garantizar una campaña de vacunación masiva y manifestó que se debe "despolitizar el tema".

Las autoridades de ASSE mantuvieron una reunión, este lunes, con las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y la Sociedad Uruguaya de Médicos Intensivistas (SUMI), en el marco del acuerdo del gobierno por la compra de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

En cuanto a la vacuna, Cipriani se mostró a favor de una campaña masiva y aseguró que también se va a estimular al personal médico de ASSE a vacunarse contra el coronavirus Covid-19. “Estamos convencidos de que esto va a ayudar y mucho” aseguró.

Consultado sobre por qué la vacuna no es obligatoria, Cipriani manifestó que se debe respetar la libertad individual de cada persona; pero remarcó la necesidad de que la campaña de vacunación sea masiva para “lograr el efecto rebaño”.

En tanto, el presidente del SMU, Gustavo Grecco, celebró que el gobierno pueda poner en marcha el plan de vacunación contra el Covid-19 pero advirtió que la inmunización llevará tiempo.

En la misma línea que Cipriani, Grecco expresó que se convocará al personal de salud a vacunarse, así como también a toda la población; y manifestó que el gobierno deberá trabajar mucho en este sentido. "Se debe despolitizar el tema y confiar en los expertos" concluyó.

Dejá tu comentario