El presidente de ASSE designado, Álvaro Danza, se reunió en la mañana de este martes con trabajadores de la institución y dijo que los funcionarios "tienen las mismas preocupaciones" que la directiva que asumirá.
Presidente de ASSE designado dijo que tiene "relativa preocupación" por situación actual de la institución
Álvaro Danza, quien será presidente de ASSE durante el gobierno de Yamandú Orsi, se reunió con trabajadores de la institución, previo a su asunción.
Y ejemplificó con temas como mejorar la calidad de atención, medicamentos, salud mental, infancias y problemas con traslados, así como episodios de violencia contra trabajadores de la salud.
Consultado sobre la situación actual de ASSE, dijo que hay "relativa preocupación". "Hay bastantes cosas por atender y resolver, en el corto plazo. Algunas urgencias en relación a la atención a la población que deben ser resueltas en el corto plazo", expresó.
Venias de ASSE fueron votadas en el Senado y Álvaro Danza es el nuevo presidente del organismo
Danza aguarda por que los legisladores aprueben su venia, para comenzar la presidencia de la institución. Prevé que sea antes de terminar el mes.
La reunión con los trabajadores la tildó de "súper valiosa" y afirmó que hubo "gran intercambio".
La elaboración del próximo presupuesto, aumento de personal y de salarios y el acceso a los medicamentos fueron algunos de los temas tratados en la reunión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) con Danza.
Dejá tu comentario