Política UTE | Gas Sayago | denuncia penal

Presidenta de UTE presentó a la Justicia denuncia penal por pérdidas en Gas Sayago

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, llevó la documentación al Juzgado de Crimen Organizado, junto al abogado Jorge Barrera.

La presidenta de UTE Silvia Emaldi presentó este viernes de tarde ante el Juzgado de Crimen Organizado una denuncia penal por las pérdidas millonarias en Gas Sayago, la empresa de capitales estatales que se creó en la administración del Frente Amplio para gestionar la regasificadora, proyecto que finalmente quedó trunco.

Emaldi enumeró las instancias en las que las anteriores autoridades podrían haber cancelado el proyecto para evitar más pérdidas al Estado, cosa que no ocurrió. La presidenta de UTE aseguró que ya en 2012 se podría haber parado el proyecto, pero que se siguió adelante contratando consultoras para reformularlo, sin éxito.

Hace un mes, el 8 de junio, el directorio de UTE anunció que presentaría una denuncia penal ante la Justicia por las presuntas irregularidades detectadas por las auditoría realizada en Gas Sayago.

En octubre de 2020 UTE contrató a la PWC para realizar una auditoría de gestión sobre Gas Sayago.

Cuando en junio de 2021 UTE presentó las conclusiones de esa auditoría, Emaldi cuestionó la pérdida de 213 millones de dólares y aseguró que “se hace difícil comprender las razones por las cuales se siguió adelante, incluso cuando en el año 2015 se cobró una garantía de 100 millones de dólares por la rescisión por incumplimiento del contrato principal”.

La denuncia penal fue presentada este viernes 9 de julio por la presidenta de UTE y el abogado Jorge Barrera. Este último aseguró que entre los posibles delitos que se podrían identificar está el de abuso de funciones.

Dejá tu comentario