SociedadCAIF | INAU

Presidenta de INAU apuntó a la desigualdad en el cuidado de los hijos entre madres y padres

El cuidado de los niños por parte de hermanos mayores, es una problemática histórica por la asimetría en las responsabilidades.

Luego que imputación a una mujer por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad por el fallecimiento de su hijo de 6 meses, que estaba al cuidado de la hermana menor de edad, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, subrayó que los cuidados entre hermanos son históricos y que las alternativas como el CAIF y otras más personalizadas, intentan dar una respuesta.

“La distribución del cuidado es una distribución desigual” explicó Lindner y agregó que las mujeres que tienen que cuidar a sus hijos sin la presencia del padre, “tienen que generar las condiciones para poder trabajar y cuidarlos”, concluyó.

Lindner sostuvo que hay una decisión política de acercar los centros CAIF a las necesidades de las familias, y de ofrecer otras alternativas de cuidados más personalizadas.

A partir de la muerte súbita del bebé de 6 meses en Ciudad del Plata, la justicia imputó a la madre por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y la condenó a 8 meses con medidas sustitutivas a la prisión.

En tanto, en Parque del Plata, INAU presentó un nuevo centro CAIF con una propuesta de cuidado de hasta 8 horas para las familias que lo requieran.

Se trata de un local diseñado para el CAIF, lo que permite servicios más abarcativos. Brinda asistencia para menores de 1 año, para los de uno de forma diaria y para los niños de hasta tres años tiene una dinámica de educación inicial.

CAIF PARQUE DEL PLATA