Luego que imputación a una mujer por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad por el fallecimiento de su hijo de 6 meses, que estaba al cuidado de la hermana menor de edad, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, subrayó que los cuidados entre hermanos son históricos y que las alternativas como el CAIF y otras más personalizadas, intentan dar una respuesta.
Presidenta de INAU apuntó a la desigualdad en el cuidado de los hijos entre madres y padres
El cuidado de los niños por parte de hermanos mayores, es una problemática histórica por la asimetría en las responsabilidades.
“La distribución del cuidado es una distribución desigual” explicó Lindner y agregó que las mujeres que tienen que cuidar a sus hijos sin la presencia del padre, “tienen que generar las condiciones para poder trabajar y cuidarlos”, concluyó.
Lindner sostuvo que hay una decisión política de acercar los centros CAIF a las necesidades de las familias, y de ofrecer otras alternativas de cuidados más personalizadas.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
A partir de la muerte súbita del bebé de 6 meses en Ciudad del Plata, la justicia imputó a la madre por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad y la condenó a 8 meses con medidas sustitutivas a la prisión.
En tanto, en Parque del Plata, INAU presentó un nuevo centro CAIF con una propuesta de cuidado de hasta 8 horas para las familias que lo requieran.
Se trata de un local diseñado para el CAIF, lo que permite servicios más abarcativos. Brinda asistencia para menores de 1 año, para los de uno de forma diaria y para los niños de hasta tres años tiene una dinámica de educación inicial.
Lo más visto
video
