gobierno y sindicatos

Presidenta del Codicen dice que "desde hace cuatro años" sindicatos hacen "relato del caos" en comienzo de clases

La presidenta del Codicen, Virginia Cáceres, desmintió que haya recorte en la educación; "cuando se habla de recorte no es real, hubo pérdida de salario de todos los funcionarios públicos".

La presidenta del Codicen, Virginia Cáceres, dijo que el comienzo de clases está "empañado lamentablemente" con los tres paros que convocó a realizar el sindicato de maestros de Montevideo. Las medidas, dijo, "perjudican a las familias y a los niños que se quedan sin poder asistir a clase".

Cáceres afirmó que la alimentación está garantizada. Martes, miércoles y jueves las familias podrán retirar la vianda para el alumno, en escuelas sede, en caso de que esté cerrada la que concurre de forma habitual. El horario es de 11:00 a 13:30.

"Lamentablemente en todos los inicios de año desde hace cuatro años tenemos la construcción del relato del caos; cuando no son las horas en Secundaria, o son los maestros sin trabajo o los grupos superpoblados", expresó, en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10.

"El relato del recorte a esta altura cae por su propio peso", apuntó Cáceres, y agregó: "Cuando se habla de recorte no es real, hubo pérdida de salario de todos los funcionarios públicos".

La jerarca aseguró que los funcionarios docentes tuvieron un "incremento (de salario) superior al de otros funcionarios públicos". Dijo que fue de 6,47% en el año.

Los sindicatos señalan que en Primaria hay grupos que superan los 30 alumnos, y que unos 300 maestros no pudieron elegir cargo. "La tendencia a la baja en la cantidad de alumnos por grupo es visible", indicó.

HISTORIA CACERES
Temas de la nota

Dejá tu comentario