Política Ernesto Murro | Lacalle Pou | Presidencia

Presidencia bajó de su página web las notas de Murro tras la orden judicial

El juez Aguirre le había dado 24 horas a Presidencia para bajar las notas. Este jueves de mañana ya no estaban on line.

El juez Aguirre le había dado un plazo de 24 horas a la Presidencia para despublicar las dos notas, una del 5 y otra del 8 de octubre.

El magistrado tomó esta decisión el miércoles poco después de la hora 14. Este jueves de mañana Presidencia ya había bajado las notas, lo que se comprueba al querer ingresar al link de las mismas.

Presidencia-baja-notas-Murro.jpg

En ambas notas Murro le respondía a Azucena Arbeleche, posible ministra de Economía en un gobierno del Partido Nacional, por decir que junto al candidato presidencial Luis Lacalle Pou se reunió con las calificadoras de riesgo internacionales y les pidió "tiempo" para que el nuevo gobierno adopte medidas que eviten perder el grado inversor del país.

En el gobierno y en el Frente Amplio criticaron esas declaraciones por sugerir que Uruguay mantiene el grado inversor gracias a las gestiones del Partido Nacional.

La oposición cuestionó el uso “electoral” de la página de la Presidencia y el Partido Independiente presentó un recurso de amparo, acogido el miércoles por el juez Aguirre, quien además le ordenó al gobierno que no vuelva a publicar notas que tengan contenido electoral.

Presidencia apeló el fallo, en tanto el secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma denunció ante la Suprema Corte de Justicia al juez Aguirre por considerar que tuvo comentarios agraviantes contra su persona durante la audiencia.

Toma presentó el recurso dos horas antes de la audiencia del miércoles en la que el juez falló contra Presidencia. El secretario de la Presidencia dice que presentó esa denuncia administrativa a título personal.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Beatriz Argimón habló este jueves en el programa Arriba Gente de canal 10 sobre la decisión judicial y la actitud de Presidencia:

ARGIMON PROGRAMA

Dejá tu comentario