Nacional

Presidencia de Haití asegura que el abuso "no quedará impune"

El presidente Michel Martelly condenó el abuso de los marinos uruguayos a un joven haitiano. Desde el Ministerio de Defensa se pide "ir hasta el hueso" con este caso.

 

Un comunicado del presidente de Haití, Michel Martelly, condena el episodio que trascendió en un video, donde un grupo de cinco marinos uruguayos abusan de un joven haitiano de 18 años. 

En el texto se reconoce  que fue "violado joven haitiano en Port-Hi, donde soldados de la Misión de Uruguay son especialmente acusados por la víctima".

Ante esta situación la presidencia de Haití "condena firmemente el acto" de los uruguayos y lo califica de "un delito grave que no se puede tolerar".

El mandatario pidió a la Organización de las Naciones Unidas esclarecer de forma urgente "este crimen" y garantiza a su pueblo que "no quedará impune".

 

LAS MAYORES SANCIONES. En tanto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla aseguró a Subrayado que "es una situación en la que hay que ir hasta el hueso" y se debe actuar de manera contundente y rápida.

El jefe, reconoció igualmente que "todas las instituciones formadas por hombres tienen fallas" y lo que deben hacer las autoridades es aplicar las mayores sanciones para que sirva como ejemplo.

Los efectivos involucrados serán repatriados y sometidos a la justicia militar y penal, pero su llegada a Uruguay "puede demorar" por la investigación que se está realizando en Haití. 

Loading...

Dejá tu comentario