PolíticaGabriel Arrieta | Tabaré Vázquez

Presidencia dijo "no" a demanda por US$ 50.000 del colono Arrieta por daños y perjuicios

No hubo conciliación ante la justicia por publicación de información personal de demandante en sitio web del gobierno

El colono Gabriel Arrieta inició una demanda por daños y perjuicios por 50.000 dólares a Presidencia y en la primera audiencia no se llegó a un acuerdo, informa El Observador.

Arrieta entiende que fue perjudicado en su honor cuando Presidencia publicó en su sitio web que ocupaba ilegalmente un terreno desde 2008 y que se encontraba en juicio con el Instituto Nacional de Colonización.

Se le "ofendió" y se sometió al "escarnio público", según el documento.

El abogado del demandante es Gustavo Salle. La abogada de la presidencia es Ana Bogacz. El caso está a estudio del Juzgado de Conciliación de 4° Turno.

"(El presidente Tabaré) Vázquez utilizó la página de la Presidencia de la República para, en forma vengativa, poner datos de carácter estrictamente personales de mi defendido", dijo Salle a El Observador.

El Poder Ejecutivo desestimó el propósito de la audiencia de conciliación, una instancia judicial que el Código General del Proceso prevé para que las partes tengan la oportunidad de evitar el juicio.

Bogacz expresó que el Poder Ejecutivo rechaza "los hechos invocados, los rubros y el monto del reclamo".

Por tal razón, el juez Raúl Márquez definió como "inútilmente tentada la conciliación".

Un día antes del comunicado, el 19 de febrero, Vázquez y Arrieta se trenzaron en una discusión a la salida del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Arrieta llamó "mentiroso" al mandatario, quien acababa de salir de una reunión en la que estaban los gremios ruralistas.

Dejá tu comentario