PolíticaFernando Vilar

Presidencia asegura que no le pidió a nadie que le pagara a Villar por la cadena

Una carta de Miguel Toma al Parlamento reitera que el gobierno no le pagó y que tampoco le pidió a nadie que lo hiciera.

El secretario de la Presidencia Miguel Toma envió una carta a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado reiterando que el gobierno no le pagó nada a Fernando Vilar por realizar la cadena de radio y televisión del 27 de febrero, a través de la cual el gobierno contestó los reclamos del movimiento Un solo Uruguay.

La novedad es que en esa carta Toma asegura que la Presidencia tampoco le encomendó a nadie que le pagara a Vilar. “A ninguna persona física o jurídica, pública o privada”, señala la nota.

El dato es relevante porque tras el cruce de declaraciones entre Vilar y la Presidencia, surgió la duda de si no había sido una empresa privada la que le pagó al comunicador por el trabajo para el gobierno.

Presidencia dijo una y otra vez que no le había pagado a Vilar, pero el periodista insistía en que había cobrado.

Eso hasta que en una carta pública Vilar dijo que no había cobrado nada del Estado y que "en casos como este, seguramente es más valiosa tamaña distinción que cualquier remuneración económica".

Acerca de las declaraciones de Vilar, Toma advierte que el periodista habló “a título personal” y que sus comentarios son “ajenos a la Presidencia de la República”.

Tras esta carta de Toma y la nota de Vilar todo indica que el comunicador no cobró por el trabajo, aunque no está del todo claro.

A todo esto, si no cobró ¿por qué dijo Vilar que sí lo hizo? Y si cobró, ¿quién le pagó?

Dejá tu comentario