OSE aprobó en las últimas horas el pliego y llamado a licitación internacional para la universalización del saneamiento en el interior del Uruguay. Las obras tendrán una inversión de US$ 350 millones, están previstas para febrero-marzo y otorgarán saneamiento a 61 localidades del país.
Presentaron Plan de Saneamiento para el interior; comienza en febrero del 2024
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado dijo que las obras están previstas para febrero-marzo y otorgarán saneamiento a 61 localidades del país.
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el presidente de OSE Raúl Montero y el ministro de Ambiente Robert Bouvier realizaron los anuncios este lunes en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.
Delgado señaló que las obras implican notorios beneficios ambientales y sanitarios que impactarán de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes. Actualmente, en el interior hay un 48% de saneamiento, pasará a contar con un 70% aproximadamente. Unos 57.200 hogares serán beneficiados, unas 150 mil personas.
Más de 4000 personas participaron en la Inju 5K con la salud mental como consigna
Las empresas, la mayoría locales, darán más de 2.500 puestos de trabajo directos en cada una de las localidades.
"Es una primera fase de un proyecto más ambicioso que abarca a otras localidades del interior del país y a más porcentaje de las mismas localidades", dijo Delgado. Están incluidos 812 kilómetros de tuberías y redes de alcantarillado sanitario y 48 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales incluyendo la de la ciudad de Dolores y Mercedes.
Dejá tu comentario