SociedadIntendencia de Montevideo

Preparan inspectores con "uniformes vistosos" para controlar normas de conviviencia

El nuevo cuerpo inspectivo estará operativo en los próximos meses. Vestirán de celeste y llevarán el logotipo "Montevideo Convivencia"

La Intendencia de Montevideo quiere aumentar su cuerpo inspectivo en el área de Inspección General, con nuevo perfil: pondrán énfasis en la prevención de infracciones, usarán uniformes coloridos y autos ploteados, informa Búsqueda.

El objetivo principal de Inspección general es el control y cumplimiento de las normas establecidas en el Digesto Departamental.

Por ello, se realiza un trabajo en el teritorio, donde se fiscaliza los locales para espectáculos públicos (locales bailables, pub, salones de fiestas, cines, teatros), la venta ambulante, las ferias, los alojamientos (hoteles, pensiones y similares), la gestión de residuos, el cumplimiento de la normativa de tenencia responsable de mascotas, entre otras áreas.

El área está en plena reestructura y uno de su propósitos en potenciar el nuevo rol.

Los montevideanos debe saber que son vigilados en las calles, aunque sin ser necesariamente multados, dice la administración municipal.

Christian Di Candia, prosecretario de la Administración Martínez, explicó que estos nuevos inspectores estarán orientados a la "convivencia", a tratar que la ciudadanía cumpla con las normas por un mandato moral".

Los 150 inspectores, más 40 nuevos que ingresarán próximamente, comenzará a utilizar uniformes especiales con el fin de que tengan una "presencia más vistosa".

"El hecho que ya los vean genera un control", dijo Di Candia.

Los nuevos uniformes tendrán todos los elementos de seguridad laboral. Ya se manejan tres posibles diseños que se llevaron a cabo con el Comité sectorial de Seguridad Laboral de Adeom.

La ropa tendrá elementos de color celeste -el institucional de la Intendencia- que estará acompañado con toques de gris, amarillo y blanco. Llevarán un logo, "Montevideo Convivencia".

Los autos serán ploteados, probablemente con los mismos colores.

Di Candia dijo que la nueva Inspección General estará cargo de un director político.

Es necesario "tener a alguien de confianza que asuma las decisiones políticas dentro del servicio sin depender todo el tiempo de la Secretaría General".

Dependerá directamente el prosecretario general, es decir el propio Di Candia. Su nombre todavía no está definido. Actualmente Álvaro Pérez, asesor del intendente Martínez, trabaja en las estrategias a aplicar en el territorio.

Dejá tu comentario