Deportes Eliminatorias

Preparan banderas gigantes para alentar a Uruguay en Eliminatoria

En una movida contra la violencia en el fútbol, un grupo de hinchas prepara dos banderas de 136 por 60 metros. Piden colaboración para financiarlas.

 

Las banderas surgieron de la idea de cinco muchachos, hinchas de Peñarol y Nacional, que tuvieron la intención de hacer algo contra el tema de la violencia y que uniera a todos los equipos del fútbol uruguayo.

Así comenzó esta tarea que terminará con dos banderas gigantes, de 130 metros de largo por 60 metros de ancho. Una de ellas será el pabellón nacional y la otra tendrá las 15 copas Américas que ganó Uruguay, con la inscripción "Dueños de América".

La confección se está realizando en Buenos Aires y se espera que estén prontas para fines de enero. Su estreno está previsto para el próximo partido de Uruguay por Eliminatorias, que se jugará en Montevideo, en junio de 2012.

El costo de ambas banderas es de 50.000 dólares y sus impulsores convocan a quienes quieran y puedan a colaborar. Para eso se puede ir a cualquier Abitab y depositar en la cuenta 1417 diciendo "La celeste es de todos".

Dejá tu comentario