Preocupación en FEMI: afirman que hay sobrecarga del sistema de salud ante ola de Covid

A la secretaria general de la organización le preocupa la merma en el personal de salud y pidió paciencia a las personas con síntomas leves de Covid-19.

10 de enero de 2022, 22:07hs

En la Federación Médica del Interior (FEMI) están preocupados por la sobrecarga del sistema de salud ante el aumento de casos de Covid-19, sostuvo Patricia Nava, secretaria general de la organización. Nava dijo que analizarán la situación para ver cómo están trabajando los médicos de prestadores públicos y privados en el interior del país.

“Venimos con un aumento prácticamente exponencial de casos, diariamente, con cifras muy elevadas, con mucho personal de salud que está cursando la enfermedad o está en aislamiento en cuarentena, y eso crea una merma en el equipo del área asistencial donde el personal esté trabajando. Hay una impresión de que hay una sobrecarga en el nivel de atención y sobre todo en el sistema de testeo”, añadió la secretaria general.

También dijo que les preocupa que la persona, ante síntomas leves o tras un contacto con un positivo, “está apurada porque se le haga el test”. La organización pide paciencia y que la ciudadanía sepa que se lo va a agendar. Si la sintomatología es benigna, el paciente “puede transcurrir en su casa de forma ambulatoria. Frente al agravamiento de síntomas, que recurra a la emergencia de su prestador”, sostuvo Nava.

Este lunes, el director de policlínicas y puertas de emergencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Federico Focco, dijo que si bien “es real” y que “no se puede ocultar que hay un aumento de gente consultando” por la ola de Covid, “el sistema no está saturado, está sobrecargado”.

Dejá tu comentario