Sociedad Rivera | coronavirus | Covid-19

Preocupa a las autoridades de Rivera la llegada de más migrantes a la frontera

Alertan por posible saturación de los centros de contingencia tras la llegada de más de 80 venezolanos y cubanos. Esperan la llegada de más inmigrantes en los próximos días.

El intendente de Rivera, Richard Sander, manifestó su preocupación ya que en las últimas horas llegó una oleada de inmigrantes y teme que se saturen los centros de contingencia.

"Llegaron en menos de 24 horas casi 80 personas y eso preocupa por los lugares de alojamiento" dijo Sander, haciendo referencia a que "los insumos se consumen" y podrían escasear los lugares habilitados y libres para la llegada de los migrantes.

Sander explicó que tienen información "extraoficial" que es muy posible la llegada de más migrantes, lo que podría generar una saturación genérica, principalmente por la pandemia por el Coronavirus Covid-19, ya que ya tuvieron 24 casos positivos y esto podría complicar la situación del departamento de Rivera.

"Tenemos 79 personas y lo que teníamos ya estaba saturado" y agregó que este viernes esperan nuevas carpas con personal adecuado para contener la llegada de estas personas. Sobre esto, Sander dijo que tienen que prever "los recursos humanos con los que van a contar y cuáles son los recursos económico para paliar esa situación".

Dejá tu comentario