El tabaquismo constituye la primera causa de muerte evitable en Uruguay y en el mundo; el tratamiento más eficaz, seguro y basado en evidencia que ayuda a los fumadores a dejar su consumo, es la combinación del apoyo psicológico y el tratamiento farmacológico, según la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT).
Preocupa desinformación y poca percepción de riesgo sobre uso de cigarrillos electrónicos
Según la Sociedad Uruguaya de Tabacología no está comprobada su efectividad sobre dejar el vicio.
Pese a que desde 2009 en Uruguay está prohibida la comercialización, importación, registro como marca o patente y publicidad de los cigarrillos o dispositivos electrónicos, su uso y principalmente en los más jóvenes aumentó.
La Sociedad mostró preocupación por la poca percepción del riesgo sobre el uso de estos dispositivos. “No se ha demostrado hasta el momento que el uso de este dispositivo tenga algún tipo de beneficio” explicó Elba Esteves.
Seguí leyendo
Nubel Cisneros anuncia mañanas frías y tardes templadas, con máximas de hasta 20º hasta el sábado inclusive
“Se acumula cada vez más evidencia por los daños que causa” este tipo de dispositivos, explicó. “Daños respiratorios, cardiovasculares y también se sabe que en el vapor que se inhala hay sustancias cancerígenas” agregó.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Operativo tiktok en marconi
Hacían un vivo en Tiktok mostrando un arma, la Policía supo dónde estaban y rodeó la manzana: hubo disparos y detenidos
EN LA PAZ
Canelones: joven en moto evadió un control policial, fue perseguido, chocó con un auto y falleció
Homicidio en brazo oriental
Mataron a un hombre de 27 años en Brazo Oriental; la Policía allanó una casa y encontró droga
Homicidio en montevideo
Mataron a una mujer que caminaba en la calle junto a su hija adolescente en la zona de Villa García
TORRE EJECUTIVA

Dejá tu comentario