MALDONADO

Preocupa cantidad de estafas: "Ya no sabemos de qué manera alertar a la gente", dijo jefe de Policía

El jefe de Policía de Maldonado alertó a la población por estafas con modalidades repetidas y dio consejos para no caer en estas.

15 de junio de 2022, 11:20hs

El jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli brindó este martes una conferencia de prensa para manifestar preocupación por el crecimiento de estafas en ese departamento. "Ya no sabemos de qué manera alertar a la gente", dijo Pioli.

El jefe policial fernandino explicó que las personas "siguen cayendo en el mismo tipo de maniobras, más aquí o más allá con alguna variedad, pero son maniobras que ya se vienen dando en el tiempo". En ese sentido alertó a la población a que, por ejemplo, antes de comprar dólares baratos ante una persona que lo ofrece "llamar y hablar" con esa persona que lo está ofreciendo y "dejar de depender tanto del WhatsApp, el teléfono y mensajes de audio".

Pioli llamó a "hablar realmente con la persona". "Esa es la manera mas fácil de desactivar ese tipo de estafa", explicó.

Además el jerarca dio otros ejemplos. Como cuando un delincuente llama a una persona y se hace pasar por el nieto y le dice que va a cerrar el banco o van cambiar billetes. "Han llegado a sacar préstamos", aseguró y agregó: "los bancos nunca mandan funcionarios a la casa de alguien a levantar dinero".

Sobre otra de las modalidades delictivas, que es en la que un delincuente compra mercadería a un comerciante y le dice que la transferencia quedó hecha. "Verifiquen que la trasferencia" esté hecha, aconsejó Pioli. En ese sentido alertó de que se "están falsificando transferencia y mandándola como medio (de prueba) de que se acreditó el pago".

"Si son comerciantes, asegurarse antes", sostuvo. También recomendó: "Si un funcionario público les pide dinero a cambio de no hacer una tarea que no tiene que hacer, eso es un delito y si otorgan dinero es parte de esa maniobra".

Dejá tu comentario