REEMPADRONAN SIN COSTO

Preocupa en Canelones incremento de matrículas clonadas; una chapa está en cuatro autos diferentes

Los casos se detectan cuando el contribuyente se presenta ante la comuna para indicar que tiene multas por exceso de velocidad en lugares donde no ha circulado.

Las autoridades de la Intendencia de Canelones expresan preocupación por el incremento en la cantidad de matrículas clonadas que se detectan por parte de la Dirección General de Tránsito.

El director de Tránsito, Alejandro Alberro, dijo a Subrayado que los casos se detectan cuando el contribuyente se presenta ante la comuna para indicar que tiene multas por exceso de velocidad en lugares donde no ha circulado.

Cuando el personal de la intendencia verifica la foto del radar que registra la infracción por exceso de velocidad, se le solicita al contribuyente que se acerque a una dependencia departamental para realizar una inspección técnica para corroborar si su vehículo corresponde al infractor.

En caso de constatar la adulteración, el personal exhorta al propietario del vehículo a realizar la denuncia policial. Si el vehículo cuyas matrículas fueron clonadas está empadronado en Canelones se le cambian las chapas sin costo. Si está empadronado em otro departamento, se aconseja presentarse en el gobierno de origen para regularizar la situación o reempadronar en Canelones si así lo desea.

“Hay un incremento en matriculas clonadas. Hay una matrícula que está en cuatro autos diferentes”, expresó Alberto, quien sostuvo que la maniobra se da también en motos. La clonación abarca a las matrículas y las libretas de propiedad del vehículo.

Dejá tu comentario