PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EMPRESARIALES

Premio "Mi patio es el mundo": Jardín de Jornada Completa N°103 de la ciudad de Paysandú, ganador de la edición 2021

OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar), Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2021 "Mi Patio es el mundo", Premio a la Educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia.

19 de abril de 2022, 14:16hs

El Premio “Mi Patio es el Mundo” organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) junto a Grupo Arcor en Paraguay y Uruguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil, anuncia los ganadores de su 4° edición. Luego de un arduo proceso de selección, el jurado dio a conocer los nombres de los proyectos galardonados en cada país.

En el caso de Uruguay, el proyecto ganador es “Jalaná: Fiesta en el recreo". Paysandú, Uruguay. Jardín de Jornada Completa Nº103.

Con este premio se busca destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas. También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.

Cada proyecto ganador recibirá como premio la suma de USD 1.500.

A su vez, también fueron premiados:

• ARGENTINA: Ganador: “Raíces del futuro”. San Rafael, Mendoza, Argentina. Jardín Maternal S.E.O.S J-080 San Gabriel. Mención: “SOS ambiente sano”. CABA Buenos Aires. Escuela N 9 D.E. 19.

• BOLIVIA: Ganador: "Exploradores" Hacen Florecer Campo Lindo. La Paz. Campo Lindo, Aldea Cultural Ecológica. Mención: “Ananitay”. Oruro, Bolivia. Centro Multidisciplinario de Estimulación Infantil Facu de las Wawas.

• BRASIL: Ganador: “Exploradores Da Cidade”. São Paulo/SP - Brasil. Escola Municipal de Educação Infantil (EMEI). Mención: “De Boa Na Lagoa”. Paulínia/SP – Brasil. Creche Antonia Joana Barsi Ferrari.

• CHILE: Ganador: “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”. Talcahuano, Región del Bio-Bío. Jardín Infantil Cruz del Sur. JUNJI. Mención: “Con el agua nos empapamos de vida: Reutilicemos desde la infancia para un mejor futuro”. Temuco, Región de la Araucanía, Chile. Jardín Infantil Cerro Ñielol.

• PARAGUAY: Ganador: “Raíces del cambio”. Nueva Italia, Paraguay. Escuela Básica N°241 Estanislao Sanabria. Mención: “Mira cómo nacen las frutas”. Asunción, Paraguay. Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia CEBINFA Ko'e ju.

Los proyectos presentaron artículos originales describiendo la producción de conocimiento sobre prácticas exitosas que involucraran a los niños como protagonistas en los procesos educativos para el desarrollo sostenible (EDS). Sus autores participaron, a su vez, en procesos de intercambio y orientación virtual con tutores expertos de la OMEP de cada país, con el fin de realizar adecuaciones para la publicación del artículo, a lo largo de 30 días.

El Premio busca dar visibilidad a proyectos de instituciones dedicadas a la Atención y Educación de la Primera Infancia, que sean creativos e innovadores y cuyas buenas prácticas contribuyan a la instalación y/o mejora de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) para la primera infancia; así apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de EDS apuntando a la mejora de la calidad educativa y compartir las iniciativas y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos.

Sobre Grupo Arcor

Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo. Su facturación en 2019 fue de 2.480 millones de dólares.

Sobre Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil Fundación Arcor Chile

son entidades sin fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades donde actúa. Su accionar se encuadra en la Política de Inversión Social de Arcor. Trabajan siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la niñez. En más de 25 años de acción en la Región han apoyado de 3.500 proyectos en escuelas, organizaciones sociales de los que participaron 6 millones de niñas y niñas de Argentina, Brasil y Chile.

Sobre OMEP

Es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro con Estatus Consultivo en Naciones Unidas y UNESCO. Fue fundada en 1948, defiende y promueve el derecho de niños y niñas a educación y cuidados en todo el mundo, y apoya las actividades que mejoran la accesibilidad a la educación y cuidados de más calidad.

Más información en : www.fundacionarcor.org // www.institutoarcor.org.br // www.fundacionarcor.org/chile // www.worldomep.org

Dejá tu comentario