Hasta el 6 de octubre las familias de egresados de Primaria pueden elegir, en forma anticipada, el centro educativo de su preferencia de Secundaria o UTU en el año lectivo 2019.
Preinscripciones para Secundaria o UTU se pueden hacer online hasta el 6 de octubre
Las familias de los alumnos que están cursando 6º año pueden elegir tres centros educativos a través de la plataforma GURI.
A través del Sistema de Preinscripción Temprana que funciona en la plataforma GURI, las familias pueden elegir, mediante el sistema online, hasta tres opciones de liceo, UTU o escuela rural con séptimo grado.
La iniciativa se enmarca en la política de protección de las trayectorias educativas continuas y completas implementada por la ANEP, que pone particular énfasis en el acompañamiento del tránsito entre ciclos educativos.
Seguí leyendo
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
Esta modalidad de inscripción anticipada, que ingresa en su tercera edición, constituye una vital estrategia reducir drásticamente la desvinculación entre ciclos.
Mientras que en 2013, 3.300 alumnos no continuaban estudiando luego de terminar Primaria, en 2017 fueron 460 los desvinculados.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario