CIUDAD RODRÍGUEZ

Prefectura Naval se integrará este viernes a la búsqueda de Micaela Onrrubio

Un equipo de buzos y Subprefectura de Santiago Vázquez se unen al rastrillaje de la zona para encontrar el cuerpo de la joven.

A tres semanas de la desaparición de Micaela Onrrubio y a solicitud del Ministerio del Interior, la Prefectura Naval se integrará este veirnes a las tareas de búsqueda en la Ciudad de Rodríguez, según informó el diario El Observador y confirmó Subrayado el ministro de Defensa José Bayardi.

Bayard aseguró que “también queda a disposición el despliegue de otros recursos de la Armada Nacional”.

En tanto, el jueves se sumarán dos equipos de tarea para rastrillar la zona en búsqueda del cuerpo de la mujer: la PNN de la Subprefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ) y un grupo de buceo.

“Los recursos necesarios se están coordinando con la policía de acuerdo a lo que demande las tareas que estén planteadas” concluyó Bayardi.

Por otra parte, ya participan de la búsqueda 120 efectivos del Ejército tras una orden emitida por la fiscal Reneé Primicieri y aprobada por el ministro Bayardi.

A pesar de que los efectivos militares no obtuvieron buenos resultados en sus primeros días de rastrillaje, el comandante en Jefe del Ejército, Claudio Feola, se acercó a la Ciudad Rodríguez para dialogar con la familia y les aseguró que puso a disposición de la búsqueda “todos sus recursos”.

Para este caso, la justicia ya envió a prisión preventiva a la ex pareja de Micaela Onrrubio, Angel Gabriel Pistón Bermúdez de 45 años, quien fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, a pesar de que todavía no apareció el cuerpo de la mujer.

Según supo Subrayado, los actores penitenciarios que se encuentran al cuidado del hombre dentro del centro, aseguraron que el hombre declaró que a Micaela “no la van a encontrar más”.

Rubén Pistón, hermano del imputado, dialogó con Subrayado y expresó el asombro de la familia ante lo ocurrido. “No le encuentro la explicación de cómo llegó a ese extremo” expresó.

A su vez, según testimonios de los vecinos, el homicida se comunicó desde la cárcel con un vecino de Rodríguez y le pidió que la familia lo fuera a ver. Consultado sobre esto, Rubén Pistón aseguró que no iría a verlo ya que “les trajo el mundo abajo”.

Vivo Diego hermano Pistón

Posible caso vinculado a Onrrubio

En las últimas horas las autoridades investigan si el imputado está vinculado con la desaparición de otra mujer en Ciudad Rodríguez.

La joven Jimena Basignani tenía 18 años y estaba embarazada, cuando decidió irse de la localidad. Le dijo a su familia que iría a Maldonado a trabajar y que volvería a los 15 días, pero nunca más se supo nada de ella.

Sin embargo, Basignani le dejó una carta a su novio de ese momento donde le pedía perdón y le contaba que el bebé que estaba esperando no era de él. Según el relato de los vecinos de la zona, la joven mantenía una relación con Gabriel Pistón al momento de desaparecer. Por ahora los vecinos no quieren dar declaraciones a la policía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario