SALTO

Prefectura busca a un pescador que desapareció de las aguas del río Arapey

Los tres hombres navegaban en una embarcación no autorizada por la Prefectura de Salto, sin la capacitación correspondiente, ni los elementos de seguridad a bordo.

Desde la mañana de este domingo 23, la Prefectura del Puerto de Salto, en conjunto con el personal de la Seccional Décima de Policía y del cuerpo de Bomberos del Destacamento de Artigas, se encuentran abocados a la búsqueda de un hombre de 44 años, el cual desapareció en las aguas del Río Arapey, próximo a la zona de Talas del Arapey, en el interior del departamento de Salto.

El desaparecido se encontraba navegando junto a dos amigos de 35 y 20 años de edad respectivamente sobre el Río Arapey, cuando en determinado momento perdieron el control de la embarcación y cayeron al agua.

Allí dos de los tripulantes lograron llegar a la orilla del río, que actualmente se encuentra fuera de su cauce y con condiciones peligrosas para navegar debido a la gran corriente y obstáculos del lugar.

Los individuos que llegaron a la costa quedaron aislados, y fueron rescatados por el personal de la Prefectura de Salto en coordinación con la Policía.

Cabe agregar que los involucrados navegaban en una embarcación no autorizada por la Prefectura de Salto, sin la capacitación correspondiente, ni los elementos de seguridad a bordo.

De lo sucedido fueron informadas las autoridades judiciales.

La Prefectura del Puerto de Salto, en su rol de autoridad marítima, recuerda a la población hacer uso responsable de las vías navegables del departamento, con embarcaciones autorizadas y con elementos de seguridad homologados en concordancia con las zonas a navegar.

Asimismo, recuerda que todo navegante debe tener la capacitación básica que le de las herramientas necesarias para desenvolverse con seguridad en el medio acuático.

Dejá tu comentario