Show Greg Mortimer | Uruguay

Preestrena el documental "Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria"

El cineasta Federico Lemos y el productor Pablo Marqués hablaron sobre la solidaridad del gobierno y el pueblo uruguayo. La palabra de pasajeros y tripulantes.

Todos aún recordamos dentro y fuera de Uruguay aquellas angustiosas vigilias del crucero turístico Greg Mortimer con 128 casos de Covid abordo entre pasajeros y tripulantes, que incluía australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos.

El barco venía desde el aislado mundo del sur buscando una solución solidaria para sus pasajeros, que no encontró en Chile ni Argentina. El Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Relaciones Exteriores coordinaron la salida de los pasajeros del crucero.

Fue el día que todos a bordo entienden que desde tierra hay apoyo, que Uruguay está buscando una solución. Así comenzó en nuestro país los llamados "corredores humanitarios", cuyas repercusiones llegaron a todo el mundo.

El cineasta Federico Lemos, director del proyecto, y el productor Pablo Marqués, hablaron con Subrayado sobre la solidaridad humana del gobierno y el pueblo uruguayo, con la palabra además de pasajeros y tripulantes, con notas realizadas en Uruguay, Australia y Europa.

Dejá tu comentario