Los precios mayoristas aumentaron 0,7% en abril, según el Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN), informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios mayoristas aumentaron 0,7% en abril y acumulan casi 10% en lo que va del año
La tasa anual móvil se redujo de 22,94% a 22,74%, según datos del INE. La semana próxima se conocerá el dato de inflación.
En consecuencia, en lo que va del año los precios al por mayor subieron casi 10%, mientras que la tasa anual móvil se redujo de 22,94% a 22,74%.
En tanto, el Índice del Costo de la Construcción (ICC) registró una suba de 0,32% en marzo, por lo que el primer trimestre dio una suba de 1,49% y la tasa de los últimos 12 meses se redujo de 7,67% a 7,35%.
Seguí leyendo
¿Por qué bajó el precio del pollo en la industria, pero no para el consumidor final?
La semana próxima se conocerá el dato de inflación, precios al consumidor, lo que genera expectativa dado que el resultado de primer trimestre dio una suba de 4,42% y la tasa de inflación anual ascendió a 9,38%.
Lo más visto
PAYSANDÚ
El hermano de Giuliana está detenido tras el hallazgo de los cuerpos de la mujer y su hijo de 8 años
PAYSANDÚ
Asesinato de Giuliana y Mateo: imputaron al hermano de la mujer por el doble crimen
CONMOCIÓN EN PAYSANDÚ
Imputaron al hermano de Giuliana por el homicidio de la mujer y de su hijo
HASTA LAS 13 HORAS
Meteorología emitió este sábado una alerta amarilla por tormentas fuertes
ESTE VIERNES
Dejá tu comentario