FA BUSCA EXONERAR IVA

Precio de protectores solares: un mismo producto cuesta hasta 50% más caro, según la farmacia

Diputado del Frente Amplio presentará un proyecto de ley para exonerar de IVA a ciertos protectores con la intención de impactar en el valor comercial.

Un factor solar protección 40 y presentación de 250 ml, cuesta entre 835 y 1.382 pesos, según la red de farmacias. Una diferencia de varios pesos, aunque no tantos, muestra otra marca de protección 40 y presentación 120 ml, según el sistema de precios del Ministerio de Economía y Finanzas.

El precio de estos artículos es cuestionado hace años. Y el diputado frenteamplista, Enzo Malán, redactó un proyecto de ley para exonerar de IVA a ciertos protectores con la intención de impactar en el valor comercial. El texto pretende también regular el uso de las camas solares. El martes lo presentará en el Parlamento.

Una consumidora consultada por Subrayado afirmó que los protectores solares son inaccesibles para muchas personas por su elevado costo.

Subrayado recorrió algunas farmacias, donde indicaron que la venta aumenta por esta época, pero siempre tienen protectores, porque se venden todo el año. Los precios han aumentado respecto al año pasado.

En ASSE, los usuarios acceden a un factor de 250 ml de forma gratuita por mes, bajo indicación médica durante el verano. También hay pedidos especiales para ciertas patologías. Los usuarios de las mutualistas también deben contar con la receta médica para comprar al precio de un tique medicamento un factor solar que es de 100 ml o inferior, según el prestador.

Temas de la nota

Dejá tu comentario