SociedadGavazzo

Precandidatos piden la renuncia del nuevo comandante en Jefe del Ejército

Los candidatos a las elecciones nacionales plantean necesaria una ley orgánica militar.

Varios precandidatos del espectro político, se pronunciaron a favor de la destitución del comandante en Jefe del Ejército, José González, luego de que el Tribunal de Honor no pronunciara ningún juicio contra las declaraciones de José Gavazzo.

Pablo Mieres, precandidato por el Partido Independiente, dijo que el Tribunal de Honor de las FFAA "no puede fallar con que no hubo afectación del honor". Y aseguró que reclaman al gobierno que el comandante en Jefe "de un paso al costado", a pesar de que la potestad de nombrar o destituir a un Comandante es del presidente.

Por su parte Mario Bergara, el ex presidente del Banco Central, dijo a través su cuenta de Twitter, que “quedó al desnudo que se volvió a mentir a la ciudadanía, haciendo un daño enorme a las FFAA”.

Bergara sentenció que ante la confesión de Gavazzo por el crimen de Gomensoro, “no mereció ninguna condena” por parte del Tribunal de Honor, y que esto fue avalado por el comandante en Jefe General.

A su vez aseguró, que “la remolición de los generales actuante, el pase a la Justicia de estas revelaciones y una franca discusión sobre una ley orgánica militar, son pasos ineludibles”.

Embed

Por su parte, el sindicalista y precandidato Oscar Andrade, manifestó que si el Tribunal de Honor no encontró “faltas de honor ante una barbaridad del tipo que rescatan los testimonios, no pueden estar a la altura para conducir las FFAA”.

Andrade explicó que este problema es de quienes quieren “encubrir una dictadura de carácter fascista que tuvo Uruguay”. A su vez, exclamó la necesaria “subordinación de las FFAA a los gobiernos democráticos”.

ANDRADE FFAA

Daniel Martínez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y sentenció que quedó “demostrada la importancia de profundizar la investigación para llegar al fondo de la verdad” y agregó que “las heridas no se cierran por decreto o porque el tiempo tenga la capacidad de tragarse los hechos”.

Embed

En tanto el precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, también se pronunció en contra de los hechos acontecidos y dijo que es vergonzoso, lamentable e inaceptable el proceder ante la situación que se dio.

Además, Larrañaga aseguró que “se debió haber dado traslado a la justicia, de esas actuaciones”.

LARRAÑAGA CASO GOMENSORO

Temas

Dejá tu comentario