frente amplio

Precandidatos del FA lanzaron campaña con un acto en La Paloma: "La gente necesita nuevo gobierno"

"Tenemos que ganar porque la sociedad necesita nuevos gobiernos del Frente Amplio", dijo Bergara, mientras que Fernando Pereira dijo que las propuestas de "la derecha" son "todas una barbaridad".

El Frente Amplio reunió este domingo a sus cuatro precandidatos a la Presidencia de la República, en un acto en conjunto, en La Paloma, Rocha.

Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima realizaron sus oratorias en la actividad, que además coincidió con el 53° aniversario del partido. El cierre estuvo a cargo del presidente del partido, Fernando Pereira.

Orsi apuntó por la "incertidumbre y falta de certezas" por parte del gobierno de Luis Lacalle Pou. "Es todo lo que nos dicen y han hecho hasta ahora", expresó.

"Debemos demostrar que somos la garantía de la certidumbre", dijo, ante los frenteamplistas. Y valoró la unidad y la diversidad. Afirmó que si hay fragmentación dentro del partido, solo llevará a una "derrota segura".

"Le erran al bizcochazo".

Bergara, por su parte, apuntó contra el gobierno: "Prometieron resolver la seguridad pública. Cualquier cosa que pasaba en Uruguay terminaba en 2019 en un 'renunciá (Eduardo) Bonomi'. Todo lo resolvían con soluciones mágicas. Absolutamente nada resolvieron, hoy el narco pulula mucho más que antes, en todo el territorio nacional".

El precandidato lamentó que "pasan los contenedores, se lava dinero" y en el gobierno "le están errando al bizcochazo". "Van al microtráfico y por atrás pasan los camiones, pasan los contenedores, pasan los budines".

"No entendieron nada, así no se va a resolver la seguridad ni la convivencia en los barrios", dijo, tras mencionar las propuestas de allanamiento nocturno, militares en las calles y "cadena perpetua".

"Vamos a gobernar para las grandes mayorías nacionales, para el pueblo, no para los malla oro exclusivamente. Tenemos que ganar porque la sociedad necesita nuevos gobiernos del Frente Amplio", añadió Bergara.

"Siguen apareciendo cuerpos descuartizados".

Cosse contó que una vecina del barrio Cerro se le acercó "desesperada" en busca de una solución, porque en el hospital del barrio, recientemente inaugurado, no había medicamentos.

En otra parte de su discurso, dijo: "Nadie puede quedar atrás, se tiene que terminar la pobreza infantil, el exilio de las personas mayores en vida y tenemos que darles oportunidad a los jóvenes; seis de cada 10 desempleados son jóvenes".

Y añadió: "Tenemos que cambiar la realidad, hoy nos encontramos en un Uruguay con una ausencia total de rumbo, con manotazos de ahogado. Y mientras va un manotazo para acá y otro para allá, siguen apareciendo cuerpos descuartizados".

ACTO FRENTE DOS

Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima realizaron sus oratorias.

"Mides con criterio político electoral".

"Quieren volver a instalar la cultura del miedo, al Frente Amplio con esos fantasmas del pasado ya no corren más", dijo Lima. Apuntó contra Álvaro Delgado (Partido Nacional) y le reclamó por sus dichos de que no subiría los impuestos, en caso de ser gobierno.

"Lo único que falta es que diga que no van a subir los combustibles ni las facturas públicas", ironizó el intendente de Salto. Afirmó que hoy el país es "inseguro" y que "muchos uruguayos viven con miedo". "El narcotráfico está en las calles", aseguró.

Lima apuntó contra el gobierno por "utilizar el Mides con un criterio político electoral". "Aquellos que el mides identifica como un compatriota cercano a esta fuerza política (por el Frente Amplio), no le dan ni la hora", apuntó.

Y agregó: "Están utilizando el Mides con un criterio político electoral. Juegan con la necesidad de la gente".

Propuestas de la derecha: "Todas una barbaridad".

El cierre del acto estuvo a cargo de Pereira. Comenzó diciendo que "un acto como este, en febrero, solo lo puede hacer el Frente Amplio".

Expresó: "Estos cinco años nos sirvieron para mucho, para visitar cada localidad, cada pueblo. Sobre todo para volver a entender que se gobierna para la gente y con la gente. No se gobierna haciendo promesas al vuelo".

Respecto a "las propuestas de la derecha", dijo que son "todas una barbaridad".

Dejá tu comentario