PolíticaLey Integral de Personas Trans

Pre-referéndum contra Ley Trans no alcanzó el 25% necesario

Datos primarios indicaron alrededor de 8% de concurrencia. Se puede seguir el avance del escrutinio a través de la web de la Corte electoral.

Este domingo se realizó en todo el país lo que la Corte Electoral llama jornada de adhesión a la convocatoria de un referéndum contra la Ley Integral de personas Trans.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana, cuando se abrieron las mesas de votación con aproximadamente 800 inscritos por circuito.

Subrayado recorrió varios circuitos de Montevideo. La mayoría de los consultados sobre los motivos por los que fueron a votar destacaron su postura contraria a los artículos que se refieren a los procesos de hormonización en niños.

El impulsor de la iniciativa, Carlos Iafigliola se refirió a las diferencias dentro del Partido Nacional con respecto a la derogación de Ley trans y el apoyo de políticos por fuera de su sector. Iafigliola votó en la escuela José Martí, fue el nº32 del circuito 401.

También evaluó la jornada más allá del resultado. Dijo que el pre-referéndum puso sobre la mesa un tema importante para la ciudadanía. "Logramos senseibilizar al pueblo uruguayo", opinó.

POLITICOS VOTACION

Manini Ríos votó en la Escuela Argentina, ubicada en Colonia y Cuareim, no convocó a la prensa y solo estuvo con él, un fotógrafo personal. Fue el cuarto en votar en su circuito.

Luego se sufragar destaco en su cuenta de Twitter "no estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer a nuestra sociedad... hoy voté para que el pueblo pueda decidir sobre una ley que genera polémica... creo que hay instancias en que el pueblo debe ser consultado, y ésta es una de ellas".

Embed

También votó en la jornada el diputado nacionalista, Álvaro Dastugue, otros de los impulsores de la derogación de la Ley trans.

El diputado Rodrigo Goñi publicó “ reafirmando nuestra voluntad de apoyo a las personas trans, votamos el #prereferendum en señal de rechazo a esta ley que consideramos profundiza la imposición de la ideología de género, vulnera derechos de padres e hijos, y agrava el riesgo de efectos perjudiciales en los niños”.

Embed

Luego de conocerse los resultados Iafigliola dijo que si bien se buscaba un resultado exitoso, están "contentos, porque hace diez meses el pueblo uruguayo no conocía esta ley (...) logramos sensibilizar al pueblo uruguayo".

Se puede seguir el avance del escrutinio a través de la web de la Corte electoral.

Dejá tu comentario