PolíticaLey para personas trans

Carlos Iafigliola: "Logramos sensibilizar al pueblo uruguayo"

Agregó que "por algo hoy salió mucha gente a la calle (...) para nosotros eso es una victoria".

Carlos Iafigliola, diputado suplente por el Partido Nacional y principal impulsor del pre referéndum dijo a Subrayado que "obviamente uno cuando lleva adelante una campaña de este tipo busca un resultado exitoso; para nosotros ese resultado exitoso era pasar ese 25% que necesitábamos para disparar el referéndum derogatorio".

Agregó que igualmente están "contentos" porque lograron poner el tema sobre la mesa "hace 10 meses el pueblo uruguayo no conocía esta ley, no tenia idea de qué se trataba esta ley, y después de 10 meses logramos sensibilizar al pueblo uruguayo, a las familias, a los padres, a los los abuelos. El pueblo está despertando".

"Hicimos una campaña casi que en solitario, con el respaldo de las familias, del pueblo atrás, no hubo una organización, no tuvimos dinero y tuvimos del otro lado alineados a muchos".

Dijo que lucharon contra muchos, incluso contra la ONU, que "intentaron poner en esta campaña verdad mentira, como que nosotros estábamos mintiendo a la hora de debatir y poner este tema arriba de la mesa. Nosotros lo que hicimos siempre fue poner la ley arriba de la mesa, poner esas cosas que después de haber estudiado la ley creíamos que eran inconvenientes para nuestro país".

Finalizó comentando que analizarán en las próximas horas qué camino seguirán de ahora en más respecto a este tema.

Dejá tu comentario