TURF

Potrillo de 2 años fue vendido por 3.550.000 de dólares en Estados Unidos

El hijo de "Bernardini" estableció récord histórico en el Estado de Maryland.

Por Antonio "Pato" Castro @

Finalizaron los remates de potrillos de dos años, en entrenamiento, en el estado de Maryland, Estados Unidos (EEUU) con un récord histórico. Se vendieron 391 productos por un total de 37.297.700, superando ampliamente la cifra del pasado año.

El precio máximo fue para un, hijo del campeón norteamericano Bernardini, adquirido por la poderosa caballeriza Zedan Racing en 3.550.000. Su potente físico, nivel genético y el extraordinario trabajo realizado en la pista, donde en 200 metros bajo los 10 segundos, lo convirtieron en el caballo más caro de todos los tiempos, vendido en ese estado.

En los próximos el hermoso zaino viajará rumbo a California donde será alojado en la caballeriza del afamado entrenador Bob Baffert.

Fin de semana con carreras en Las Piedras y Maroñas

La jornada sabatina, en el Hipódromo Las Piedras, está integrada por 14 competencias. La inicial se larga a la hora 11:25, sobresaliendo el Preferencial "Relento" en homenaje a uno de los grandes caballos en la historia de la hípica uruguaya. Esta prueba, que contará con la presencia de diez ejemplares, se disputará sobre 1800.

Por su parte, el domingo se correrán 13 contiendas en Maroñas. La primera tiene horario previsto de largada a las dos de la tarde y la prueba principal, ubicada en segundo lugar de la programación, se denomina Clásico Antonio, Antonio Jardim y Cyro Mattos, un G3 en la escala internacional, que tendrá una distancia de 1400 metros.

Temas de la nota

Dejá tu comentario