PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CAYÓ LA PÒLÉMICA

Posiciones a favor y en contra de la murga Cayó la Cabra por referencia a Larrañaga

El Sindicato de Carnavaleros respaldó a la murga y repudió la censura; por su parte, Rubino manifestó que el texto que incluyó la murga "no fue afortunado".

12 de noviembre de 2021, 18:41hs

La Sociedad de Carnavaleros Asociados del Uruguay (SUCAU) emitió un comunicado respaldando a la murga Cayó la Cabra, y sostuvo que no permitirán que se censure a ningún conjunto en el concurso de Carnaval.

La presidenta de SUCAU, Myriam Bertolini, aseguró que el comunicado "es más que nada una preocupación que nos surge ahora con lo que sucedió, y respaldar a los compañeros y compañeras de la murga".

"Decir que una determinada cuarteta de un espectáculo incita al odio en realidad es desconocer lo que es la sátira en el Carnaval", agregó. "Históricamente en el Carnaval, en todas las categorías, históricamente ha sucedido esto y de todos los partidos políticos, han recibido críticas y cualquier tipo de sátira", manifestó.

Además de demostrar el apoyo a la murga con este comunicado, desde SUCAU remarcaron que "no van a permitir" la censura en el Carnaval.

Por su parte, el senador nacionalista, Gustavo Penades, opinó que la murga Cayó la Cabra realizó un ataque de muy mal gusto al hacer humor con la muerte del exministro del Interior, Jorge Larrañaga. Además, le manifestó su solidaridad al hijo de Larrañaga, quien le exigió a la murga que pida disculpas por la cuarteta presentada en la Prueba de Admisión.

"Es un ataque, fundamentalmente es un acto de muy mal gusto y además de eso ofensivo para la familia", dijo, y agregó que "esto no tiene signo político y la falta de respeto tampoco".

PENADES CRITICA MURGA

En tanto, el conocido libretista de Carnaval y director de Parodistas Momosapiens, Horacio Rubino, manifestó que no fue afortunado la inclusión del texto sobre Jorge Larrañaga por parte de la murga.

HUMORISTAS POLEMICA

Dejá tu comentario