Un taxista dijo hoy a la justicia haber llevado al portero Jorge Mangeri con dos bolsas de nylon al basurero en el que hallaron el cadáver de la joven argentina Ángeles Rawson, informa hoy Clarín.
Portero pidió ayuda para subir el cadáver de Ángeles a un taxi
El chofer declaró al juez que lo llevó al basurero donde apareció el cuerpo, y que le dijo que era un perro muerto. Antes de tirar la bolsa le dio marronazos
Mangeri, de 45 años, y por ahora el único imputado de la causa, abordó el Volkswagen Polo a las 14.30 horas del lunes 10 de junio frente al edificio de Ravignani, en el barrio Palermo. Al día siguiente el chofer ató cabos al ver el caso policial por TV
El taxista declaró ante el juez Javier Ríos que no se presentó antes por temor. El portero se encuentra en estos momentos recluido en el Penal de Ezeiza.
Misiles de Irán alcanzan hospital en Israel y dejan decenas de heridos; Netanyahu amenaza a Jamenei
Ante el chofer, el portero Mangeri adujo que se trataba de un perro muerto en el tránsito. Según el testimonio, Mangeri pidió ayuda para subir y bajar el cuerpo. Una de las bolsas era más pesada que la otra, dijo el testigo.
Antes de tirar ambas cosas en forma definitiva, Mangeri habló con una persona de seguridad y logró ingresar a una zona aparentemente prohibida. Eso le permitió ingresar el auto y deshacerse de las dos bolsas.
En ese momento, el cuerpo se movió. Entonces, el imputado comentó que era un perro atropellado. Después pidió un marrón y golpeó sobre la bolsa más grande en varias ocasiones.
“Le trajeron una maza, de mango corto pero de martillo grande. Mangeri lo garroteó", dijo el taxista a los investigadores.
Según las pericias, Ángeles, de 16 años, no murió allí ni antes, cuando fue agredida por su victimario. Ni siquiera falleció cuando fue ahorcada con hilo, aparentemente en el sótano del edificio.
La pericia indica que las funciones vitales de Ángeles cesaron por la acción del camión compactador de basura con el que se trabaja dentro de la planta de disposición final Ceamse. Rawson sufrió lesiones en el cráneo y que determinaron su deceso.
El taxista dijo que unos jóvenes que pasaban casualmente por el lugar ayudaron al portero a subir los contenidos en la caja del auto.
Mangeri le ofreció poner una bolsas de plástico para no ensuciar el baúl.
Dejá tu comentario