Por tercera vez, Racing ganó en la hora y se mantiene en la punta

De visita en el Olímpico, con una cancha complicada, los de Sayago lograron lo que fueron a buscar. Siguen punteros del Torneo Apertura tras ganar 2 - 1 ante Rampla.

 

El partido no había tenido casi nada para contar al momento de ser suspendido parcialmente en el minuto 7' por fuertes lluvias y tormentas sobre la Villa del Cerro.

Solo un remate cruzado de Tabó que mandó al corner el arquero Long en 4' y el desgarro de Maxi Arias que se fue del campo al minuto para que ingresará Barreto.

Pero si habrá destino en la vida y por ende en el fútbol. Es que a los 12' y cuando ya había vuelto el juego luego de estar detenido más de veinte minutos, Bruno Barreto tomó un rebote al borde del área de Racing y colgó el balón en el ángulo superior de Co treras para gritar el 1 a 0 en favor de los Picapiedras.

Luego el arquero Long se convirtió en figura del partido al taparle el empate a Tabó tras jugadón personal en el minuto 18' y luego a Zabala tras hermosa colectiva de Racing que merecía el empate.

Sin embargo a los 27' Racing fue por derecha, García le tapó el remate de Rodríguez, el balón cayó en los pies de Torres que puso gran centro de izquierda a diestra que Tabó devolvió con la misma receta para que Juan Pablo Rodríguez, el gran ídolo de la parcialidad cervecera, empatara el partido con gran golpe de cabeza.

Así se fue el primer tiempo de un atractivo juego a pesar del estado del campo producto de las lluvias.

En el complemento Racing tuvo su primera opción a los 17' cuando Zabala definió mano a mano ante un Long que tapó notablemente el remate.

Del otro lado y a los 22' Malán lo tuvo de chilena pero se lo perdió por poco.

En el minuto 35 pareció haber penal sobre Carlos Acosta pero el árbitro pitó una falta anterior tambien en favor de Racing que Juan Pablo Rodríguez equivocó en la ejecución.

Llegando a los 43' y tras un centro de Rodríguez, Lacoste pudo anotar el segundo de Racing pero su cabezazo dio en la base del caño derecho del arco de Rampla.

Sin embargo, la historia del Olímpico tendría otro capítulo. Es que a los 46' Acosta fue por derecha, Nicolini lo habilitó y Mauricio Affonso con un cabezazo que pareció ser una caricia, descolocó a Bernardo Long para desatar la locura cervecera y poner el 2 a 1 cuando el partido se moría.

Así y contra todos los pronosticos, Racing sigue liderando el Apertura.

Dejá tu comentario