Policialesrobo | escuelas públicas

Por sexta vez en lo que va del año, robaron y vandalizaron un Jardín de Infantes en Casavalle

Ya les han llevado cinco garrafas de gas, portones, focos de luz y hasta los cables de la fibra óptica. También destruyeron cinco aires acondicionados.

Las maestras y los auxiliares dicen que ya no saben cómo hacer para que no les roben, y menos, para que no les destrocen las pocas cosas que pueden conseguir en base a donaciones y sacrificio de los propios padres de alumnos.

Esta madrugada fue la sexta vez que los ladrones ingresaron al centro educativo público, ubicado sobre San Martín, entre Teniente Galeano y Leandro Gómez.

Según indicaron los trabajadores del lugar, ya les han robado cinco garrafas de gas, las mismas que necesitan para cocinarles a los niños que concurren allí. También han robado portones, focos de luz y hasta los cables de la fibra óptica.

El relato de las maestras, que no pueden salir en cámaras por orden estricta de Primaria, indican que los destrozos ya forman parte del robo. Cinco aires acondicionados fueron destruidos por los delincuentes en las últimas semanas.

Pese a que el lugar cuenta con seguridad privada, los extensos patios linderos al fondo, hacen prácticamente imposible atrapar a los ladrones que escapan por ese lugar, y que rápidamente se escabullen en los asentamientos cercanos.

Dejá tu comentario