PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL TURNO DE MANGA

Por segundo día consecutivo se vacunó contra el covid-19 en ferias vecinales

Se vacunaron unas 800 personas entre los dos días. Algunos vecinos destacaron que la feria les quedó más "práctico" y "cerca" que otros vacunatorios.

21 de enero de 2022, 20:05hs

El autobús vacunatorio de la Intendencia de Montevideo (IMM) estuvo el viernes en la feria de Manga, en la intersección de camino Petirossi y avenida de las Instrucciones. Hubo 400 vacunas disponibles para personas mayores de 18 años que tuvieran que inocularse con la primera, segunda o tercera dosis contra el covid-19. Se accedía con cédula de identidad y por orden de llegada, entre las 9 y las 14 horas.

Un vecino de la zona dijo que estaba por agendarse, pero se enteró del vacunatorio ambulante y lo consideró "más práctico", y destacó que tuvo que esperar "solo cinco minutos" para recibir su dosis. Otro señor tenía agenda para otro lugar, pero Manga le quedaba más cerca. Un tercer vecino consultado dijo que "estaba peleando" para recibir la tercera dosis y, como no conseguía, se acercó a la feria.

"Ha sido una jornada bastante intensa", contó una de las vacunadoras que trabaja en esta campaña de la IMM junto al Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa. "Cuando llegamos unas cien personas ya estaban esperando para ser inoculados. A pesar de ser una jornada con mucho calor, la llevamos superbien. Ya se han vacunado la mayoría", destacó. La mayoría concurrió por tercera dosis, aunque también hubo gente solicitando la primera.

En la jornada del jueves, cuando comenzó la campaña, 80 personas concurrieron por la primera dosis. El cronograma de la próxima semana no está definido, pero será publicado en la página web de la Intendencia de Montevideo.

Dejá tu comentario