Deportes

¿Por qué se fue Bauzá?: "en el fútbol no hay gobernabilidad"

Salió aplaudido por los empleados de la AUF. Dijo que hizo el esfuerzo por terminar el ciclo, pero “fue imposible”. Desde Nacional, Balbi dijo que “era insostenible”.

 

El ahora expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, fue despedido con aplausos por parte de los empleados de la institución. Fue allí en la tarde de este lunes para despedirse y a la salida habló con la prensa.

Dijo que se va “con la conciencia tranquila” y que hizo el esfuerzo para terminar este ciclo, “pero fue imposible”. Explicó que su salida se da porque “no hay gobernabilidad”, aunque no quiso aclarar si esa carencia es responsabiliad del gobierno o de los clubes.

Bauzá agregó que el Consejo Ejecutivo intentó resolver varios temas pendientes, pero hubo clubes que les quitaron la confianza y se dieron cuenta de que así era imposible, ya que no iban a tener los votos necesarios.

“Ojalá que los clubes encuentren un buen Ejecutivo y que Uruguay haga un buen Mundial”, señaló.

Así fueron los cinco años de Bauzá al frente de la AUF

 

Loading...

 

Por su parte, Miguel Sejas, ahora exvicepresidente de la AUF, dijo que se dieron cuenta de que no podían seguir así y que era bueno para el fútbol uruguayo dar un paso al costado. Consultado sobre la postura crítica del presidente de Nacional hacia el Ejecutivo, señaló: “las distintas posturas de Eduardo Ache, sobre todo con Bauzá, no han sido las que uno podía aspirar”.

EJECUTIVO ACORRALADO. El dirigente tricolor José Fuentes dijo que se veía venir la renuncia, porque el Ejecutivo fue acorralado en los últimos tiempos por el sistema y por la presión económica.

También desde la directiva tricolor, Alejandro Balbi apuntó que la situación del Ejecutivo “era insostenible”. “Le hizo mucho mal lo que sucedió el otro día con Nacional-Newell's y la gota que derramó el vaso fue lo que pasó con Peñarol-Miramar ayer. Se dieron cuenta de que no podían con la estructura del fútbol y se alejaron”, afirmó.

Dejá tu comentario