TRAS INCENDIO DEL 15 DE ABRIL

Por primera vez en más de 200 años Notre Dame no celebrará misas de Navidad

El administrador de la catedral pidió paciencia con las obras de reconstrucción, destruida por un incendio el pasado abril.

24 de diciembre de 2019, 18:47hs

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre Dame, en París, aún en obras de reconstrucción después del devastador incendio que sufrió el pasado mes de abril.

"No celebraremos la misa del gallo en Notre Dame. La última vez que sucedió fue durante Revolución Francesa. Desde 1803 siempre ha habido misas en Navidad", declaró una portavoz de la diócesis.

El incendio del 15 de abril provocó importantes destrozos, aunque se salvaron los campanarios principales y los muros exteriores, junto con reliquias religiosas y valiosas obras de arte.

"Es doloroso porque nos hubiera gustado celebrar la Navidad en Notre Dame pero, al mismo tiempo, también hay esperanza: estamos avanzando con la reconstrucción", dijo el administrador de la catedral.

Entretanto, el pasado 16 de diciembre llegó a las instalaciones de Notre Dame la grúa gigante por piezas en un convoy excepcional de 40 camiones.

Dos días más tarde desembarcó el poste de transformación eléctrica, un mecanismo indispensable que alimentará de manera permanente las instalaciones. La grúa, que llegará a los 75 metros, puede levantar hasta ocho toneladas.

Esta grúa será la encargada de llevar a cabo la operación más delicada de toda la obra de estabilización: la retirada de 10.000 tubos de metal -250 toneladas en total- que el incendio del 15 de abril soldó.

Se trata de un trabajo de varios meses que necesita muchos preparativos a causa de su complejidad.

De acuerdo con el deseo del presidente francés Emmanuel Macron de acabar la restauración de Notre Dame en cinco años, en la obra no hay vacaciones de fin de año y algunas operaciones siguen en marcha.

El incendio de la catedral suscitó una movilización extraordinaria en Francia y en todo el mundo y se consiguieron unos 1.021 millones de dólares de donaciones y de promesas de donaciones, lo que significa un total de 320.000 diferentes donaciones en total.

Temas de la nota

Dejá tu comentario