DESIGUALDAD EN EL MERCADO

Por la igualdad: toque de campana en la Bolsa de Valores para visibilizar la brecha de género

El presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón participaron de la actividad junto a la directora regional de ONU Mujeres, entre otras autoridades.

Se realizó el “toque de campana para la igualdad de género” en la Bolsa de Valores. Se trata de una instancia destinada a reafirmar el papel de las empresas y mercados en la promoción de la igualdad. Participaron el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Argimón apostó a que en cada marzo de los próximos cinco años se asuma el compromiso como sociedad uruguaya de visibilizar el desarrollo y el avance de las mujeres en el mercado financiero y de valores.

“Todavía no estamos en ese proceso de llegar a la igualdad. Cuando una mujer pone una idea en la mesa, no hay igualdad para ellas para que sus emprendimientos se desarrollen”, afirmó María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres.

En el ámbito tecnológico solo un 3% de los recursos de riesgo llega a las empresarias mujeres, indicó Vaeza. “Hay algo que no funciona. No puede ser que el financiamiento en un 97% vaya a los hombres”, agregó.

Dejá tu comentario