Showcine

"Por gracia de Dios" y "Entre navajas y secretos", los recomendados de Jackie

Polémico film ganador en Berlín sobre la pedofilia en la Iglesia francesa; y comedia policial al estilo de Agatha Christie, con gran reparto.

Fueron victimarios todopoderosos y víctimas débiles. Por un lado, el cardenal Barbarin, procesado por no haber denunciado el abuso sexual repetido por parte de un sacerdote bajo su directa autoridad. Se trataba de Bernard Preynat, imputado en 2016 por acusaciones de 85 ex boy scouts que aseguraban haber sido abusados por él. Preynat ha sido expulsado de la Iglesia y aún está a la espera de juicio.

La película obtuvo el Oso de Plata del Jurado y con su difusión logró que la data de prescripción de los delitos por abuso de menores en Francia pase de 20 a 30 años.

El relato comienza en 2014. Alexander, uno de los abusados, tiene un encuentro 30 años después, con el sacerdote que abusó de él, quien seguía dando clases de catecismo a menores de edad. De inmediato se suman otros casos, y el cineasta François Ozon elige entonces subdividir el relato en tres, con otros dos protagonistas que deberán luchar contra su propia experiencia y el deseo de hacer justicia.

Ozon declaró en Berlín que “no es una película en contra de la Iglesia, sino por el bien de una verdadera Iglesia”.

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS”.

El misterioso asesinato de un anciano multimillonario de 85 años en una enorme mansión desata una investigación policial liderada por un raro detective encarnado por Daniel Craig.

El film homenajea el estilo de la prestigiosa escritora británica Agatha Christie, en una variante de sus narrativas de misterio, que gira en torno a la pregunta de quién será el asesino.

Acompaña al protagonista un gran elenco: Ana de Armas, Christopher Plummer, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Toni Collette y Michael Shannon, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario