Show cine | coronavirus | Festival de Cannes

Por el coronavirus, se suspendió el Festival de Cannes

El evento tenía que realizarse entre el 12 y el 23 de mayo, pero la gravedad de la actual pandemia en Francia hizo que los organizadores decidieran aplazarlo.

Era de esperar. Todas las grandes citas que implican concentración de multitudes y traslados de cientos de personas se hallaban en la cuerda floja, y Cannes no podía ser la excepción.

Debido a ello la organización ha suspendido la edición número 73 del festival de cine más importante del mundo, que debía comenzar el 12 de mayo. Y es que resultaría muy chocante que la industria del cine siguiera adelante con sus planes mientras que los infectados por coronavirus en Francia alcanzan a la fecha la cifra de más de 16.000 personas, mientras las víctimas mortales ya supera las 670.

En el comunicado, los organizadores del festival manifiestan su intención de realizar el evento más adelante, quizás en junio o julio, pero esa decisión está lejos de ser tomada en cuenta aún. Dependerá, en todo caso, de la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional.

La suspensión del festival es en sí misma un hecho históricamente insólito, porque desde que el evento nació en 1946 solo se suspendió anticipadamente una vez, en 1948, por falta de fondos. También dejó de realizarse en 1968 a consecuencia de los disturbios ocurridos por el célebre Mayo francés, aunque en esa oportunidad el festival había comenzado y fue suspendido sobre la marcha.

La actual suspensión del evento viene ahora a sumarse al gran golpe que está sufriendo la industria del cine, que ve caerse a diario sus eventos más mediáticos, además de haber aplazado por tiempo indefinido los estrenos de sus películas más importantes.

Dejá tu comentario