Sociedadseguridad | violencia doméstica | Frente Amplio | Gustavo Leal

Por día hay 109 denuncias de violencia doméstica, advierte Gustavo Leal

La cifra equivale a una denuncia cada 13 minutos. Proponen ampliar las tobilleras a 1500 y crear más oficinas especializadas.

Sobre la situación de violencia doméstica en Uruguay aseguró que se reciben 109 denuncias de violencia intrafamiliar por día.

“Una denuncia cada 13 minutos; eso es la violencia desatada en la propia familia y es parte de un problema de intolerancia que ocurre en Uruguay”.

Gustavo Leal reconoció que los cambios que proponía la Ley de Violencia basada en género se han dado de forma lenta y dijo que no es un problema solo de fondos sino de diseño institucional.

En ese sentido añadió que el Poder Judicial tiene aún pendiente la transformación de más juzgados especializados. Como medidas se propone duplicar el número de tobilleras y aumentar las oficinas especializadas.

"Hoy planteamos duplicarla en parte porque el fenómeno de la violencia doméstica ha aumentado y se necesita una respuesta más contundente. Estamos planteando la necesidad de abordaje de las unidades de violencia doméstica que hay 56 en todo el país y queremos 70, con la posibilidad de que haya tres móviles, con un despliegue más rápido", dijo Leal.

Dejá tu comentario