PASA PARA EL 9/2

Por casos de Covid-19 en dos murgas se pospuso el arranque del Concurso de Carnaval

La primera etapa pasa para el 9 de febrero. El 25% de los componentes de Amables Vecinos y Araca La Cana hacen imposible su presentación en el Teatro de Verano.

24 de enero de 2022, 13:50hs

El Concurso Oficial de Carnaval no inicia este lunes como estaba previsto en el Teatro de Verano. Casos de Covid-19 en dos murgas, primero en Amables Vecinos y después en Araca La Cana hacen imposible su presentación.

Katya Zakarian, integrante de la Comisión Directiva de DAECPU, indicó que es todo muy vertiginoso. “Esto es muy sobre el paso”, dijo este lunes en Arriba Gente. Informó que anoche a última hora se confirmó el quinto contagio en Araca La Cana, que permitió activar la suspensión por tener el 25% de sus componentes con Covid-19.

“La suspensión de hoy se toma como si fuese un caso de lluvia, donde la etapa se pospone directamente para el final del concurso”, afirmó Zakarian.

El protocolo sanitario para los participantes del concurso se plasmó en un complemento de reglamento, que habilita a los conjuntos que tengan más de un 25% de sus componentes positivos posponer la presentación.

“Obviamente, que uno arma un espectáculo para ir con el total de los actores, bailarines, cantantes, pero consideramos que es un porcentaje donde todavía podía ser viable presentar el espectáculo sin que quedara mal, sin que lo deteriorara mucho”, sostuvo.

Dejá tu comentario