PolíticaFrente Amplio

Politólogo Zuasnábar de Equipos Consultores analiza el recambio en el FA

La caída en la intención de voto marca la agenda del oficialismo. La autocrítica, el reclamo ético y nuevos liderazgos son parte del mapa electoral.

El director de opinión pública de Equipos Consultores Ignacio Zuasnábar analizó para Subrayado la situación actual del Frente Amplio en la previa del año electoral y con la campaña ya en sus primeros pasos.

Por un lado -dice Zuasnábar- el FA “consolidó la tan mentada renovación a nivel de candidaturas”, en referencia a que por primera vez no estarán en primera fila ni José Mujica, ni Danilo Astori y menos Tabaré Vázquez.

Por otro -agregó el analista- la coalición de izquierda “enfrenta el proceso electoral en un contexto donde hay mayores niveles de crítica de la ciudadanía vinculadas a la marcha de la economía, la seguridad, la educación y el funcionamiento del gobierno”.

Por último señaló los “temas éticos”, que “le han generado un perjuicio al Frente Amplio en los últimos tiempos”, y que explica “parte de la caída de intención de voto”.

Con estos tres elementos: renovación en las candidaturas, críticas a la gestión y cuestionamientos éticos, es que el oficialismo inició esta semana la carrera electoral hacia 2019.

Dejá tu comentario