Deportes

Polilla Da Silva desafecta del plantel a Joao Pedro y a Alvez

El DT los deja afuera de la convocatoria con Defensor y ya insinúa sus preferencias por otros jugadores. Desmotivación y plantel corto.

Joao Pedro y Juan Álvez  son los primeros "limpiados" del plantel de "Polilla" Da Silva.

Razones tácticas han determinado que el DT no los tenga en cuenta en los próximos compromisos por el Torneo Clausura, según reseña hoy La República.

A Joao Pedro, quien llegó desde el Palermo de Italia, se le nota "desenchufado", sin  motivación.

El ex zaguero de Liverpool no es del gusto de Da Silva, asegura la crónica.

También está fuera de los planes de Da Silva, al menos por ahora, el ex lateral de Wanderers, Sebastián Rossano, una de las últimas adquisiciones del club.

A medida que van pasando las fechas y las convocatorias al plantel, se comienzan a ver las preferencias de Da Silva.

De todos modos, Peñarol no se puede dar el lujo de no contar con nadie, ya que mantiene sus compromisos por la Libertadores. En la próxima semana debe enfrentar a Nacional de Medellín en Colombia, pese a estar eliminado.

Con muchos jugadores sentidos -Zalayeta, Aguiar, Valdez, Carini-, es altamente probable que el plantel aurinegro deba echar mano a Joao Pedro y Alvez.

Peñarol tiene además suspendida la actividad internacional para Luis Aguiar y Santiago Silva, tras el partido con la U de Chile.

El técnico ya ha determinado que Darío Rodríguez sea preservado para la actividad local, hoy la única prioridad del equipo de las once estrellas.

Este jueves, Peñarol tiene un serio compromiso con Defensor, que también aspira a la punta del Clausura y viene con un rendimiento en franco ascenso. Los problemas a la hora de armar el equipo titular, inciden en el esquema de Peñarol.

En un plantel corto, como el aurinegro, la lesión de Carini y la gripe de su suplente Danilo Lerda, llevará a la cancha al juvenil Leandro Gelpi, de 21 años.

El equipo formará con Gelpi, Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Sebastián Cristóforo y Fabián Estoyanoff; Mora y Maxi Pérez.

Dejá tu comentario