Deportes

"Polilla" Da Silva denuncia "mala leche" en críticas a su gestión en Peñarol

Puso como ejemplo el rumor sobre el "poco trabajo en cancha" con los jugadores.

El extécnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva atribuyó a la "mala leche" la versión de que el cuerpo técnico que lideraba no trabajaba lo suficiente con los jugadores.

Sin embargo, defendió su gestión: "En los últimos 16 años, Peñarol salió cuatro veces campeón: dos con (Diego) Aguirre y dos conmigo".

En declaraciones a Sport 890, Da Silva dijo, no obstante, que estaría dispuesto a volver al club si alguna vez se diera la situación. "Volvería encantado", afirmó.

Después de la derrota ante Wanderers, el DT propuso su salida por "no encontrarle la vuelta" y "descomprimir" la tensa interna dentro de Peñarol,

"Después del partido con Danubio, viendo un poco el ánimo del plantel más que nada, me parecía que lo más lógico era que diera un paso al costado", agregó.

A pesar de ser un DT bicampeón uruguayo con el club, los hinchas aurinegros practicaron "tolerancia cero".

"Tal vez porque no estoy identificado con el club. Yo no soy un tipo de demasiada simpatía ni declaraciones rimbombantes", señaló.

"Cuando el equipo no tenía un buen partido o sacaba un resultado negativo se cargaba contra el entrenador. Nunca me senti querido".

Da Silva defendió su relación directa con el presidente del club Juan Pedro Damiani.

Algunos dirigentes como Marcelo Areco lo criticó por rendir cuentas únicamente al titular del club.

"Le declaró la guerra a Damiani y a mí tambien", comentó Da Silva, quien dice haber tenido una "gran relación" con el resto de los dirigentes opositores como Carlos "Betingo" Sanguinetti, Ignacio Ruglio o Ricardo Rachetti.

No obstante, dijo, los temas importantes los hablaba directamente con Damiani y su vicepresidente, Walter Pereyra.

Dejá tu comentario