tráfico de armas

Policías condenados: uno de ellos trabajaba en la oficina encargada de administrar las armas

La pericia al celular de uno de los policías dejó en evidencia que puede tener vinculación con un grupo criminal de Colonia. Los investigadores sospechan que se las vendía a los delincuentes.

El fiscal Raúl Iglesias logró la condena de dos policías que estaban detenidos como sospechosos de facilitarle armas a una banda de delincuentes de Colonia. Los efectivos son de Montevideo y uno de ellos trabajaba en la oficina de la jefatura, encargada de administrar el armamento de los policías y de custodiar las incautadas, dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.

Es la oficina de Armamento, Balística y Equipamientos. Allí también se registran armas, se hace la planificación de compra de armamento, se hace la recepción y custodia. La pericia al celular de uno de los policías dejó en evidencia que podría tener vinculación con un grupo criminal de Colonia. Los investigadores sospechaban que se las vendía a los delincuentes.

El otro policía detenido pertenecía a la división de Hechos Complejos, que también depende de Jefatura de Montevideo. Ambos fueron detenidos en la mañana de este miércoles durante allanamientos. La investigación es liderada por la Jefatura de Policía de Montevideo.

El procedimiento es una derivación de otro que en enero pasado terminó con un policía condenado a cumplir nueve meses de prisión por traficar armas y municiones. La Policía sospechaba que el efectivo le daba armas a una banda de Villa Española, en Montevideo, pero la Fiscalía no pudo probarlo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario