PolicialesFlorida | femicidio | Sarandí Grande

Policía sigue sin rastros la búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández

La joven desapareció en Sarandí Grande a principio de mes. Los operativos se concentran en el río Yí, donde el imputado afirma haber arrojado a la mujer.

La búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández se concentra en el río Yí y sus alrededores. Sin embargo, aún no aparece ningún rastro que permita a la Policía dar con el paradero de la joven desaparecida a principios de julio en Sarandí Grande.

Los operativos de búsqueda se llevan a cabo por parte de la Prefectura, Bomberos y la Policía en base al testimonio del único imputado, un hombre de 34 años que está en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Según confesó ante la Fiscalía, arrojó el cuerpo de Amparo al río Yí después de que muriera en un accidente de tránsito. Sin embargo, la Justicia de Florida lo imputó por un delito de “homicidio muy especialmente agravado por femicidio”.

En la audiencia de formalización, la fiscal reconstruyó parte de la historia.

Según los testimonios, Amparo, que vivía en Paysandú junto a tres hijos y trabajaba en una policlínica de ASSE, había tomado contacto con este hombre a través de redes sociales. El último fin de semana de junio viajó hasta Florida, a encontrarse con él, que trabajaba en un establecimiento rural cercano a la localidad de Polanco. Tras una discusión el imputado la habría matado y arrojado el cuerpo al río Yí.

Según un lugareño entrevistado días atrás por Subrayado, la búsqueda en esa zona es difícil porque la creciente del último mes arrastró mucha arena y raíces de árboles y, en caso de que realmente el cuerpo de Amparo esté en ese lugar, puede haber quedado cubierto por estos restos de maleza y arena.

Dejá tu comentario